ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Pobredumbre senderista

Imagen
Fecha Publicación: 10/09/2021 - 22:58
Escucha esta nota

Impedir el sostenido avance senderista es la tarea actual de los demócratas. La presencia de este grupo subversivo que sumió al Perú en la destrucción y el atraso fue clara en el periodo electoral y hogaño es una realidad grosera e inaceptable. En nuestras narices, el senderismo usa todas las bondades de la democracia sin creer en ella.
Es evidente que Pedro Castillo Terrones está vinculado al Movadef. Fue dirigente de Sute-Conare, tiene fotos con César Tito (Sute-Conare), y con Zenón Pantoja del senderista Proseguir. Quienes quisieron verlo como el maestro rural (ocho años o más que no ejerce) y votaron por él o en blanco son responsables de que hoy el Perú esté hundiéndose. Su odio a la ‘China’ los envileció. Hasta hoy algunos sostienen que Keiko, antagónica al senderismo, hubiera sido peor-; y otros -sin derecho- recién se alarman frente al copamiento del gobierno por el terrorismo.
Castillo se ha dado maña para meter a Sendero al gobierno. El principal exponente es el cuestionado pero inamovible ministro de Trabajo, Íber Maraví. Dircote lo señala como un activo subversivo, miembro de la célula terrorista de Ayacucho. Será interpelado, pero el partido senderista PCP-SL lo respalda firmemente. Veremos si la democracia lo saca y hasta dónde llega la prepotencia de la subversión.
En el Congreso hay asesores pertenecientes al Movadef. El premier tiene publicaciones donde ensalza a Sendero, cometiendo nuevamente el delito de apología y aún no da cara por ello.
El nombramiento de José Luis Fernández como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) es otro escándalo. Más de 30 inconductas cuando fue policía. Niega todo, cosa típica de Sendero. Otro inepto que manejará información sobre la subversión y se la entregará a Castillo, vinculado a Movadef, quien se escurre de una investigación cabal.
El jefe de gabinete de la DINI, general (r) Gustavo Bobbio es adlátere de Antauro Humala (¿próximo indulto?). Cerrón está acribillado de denuncias fiscales, direccionadas por Vizcarra. Si la sangre llega al río y Cerrón es apresado deberían caer Pedro Castillo y Dina Boluarte, quien con el cuajo que la caracteriza fustiga a la prensa por sus denuncias.
Sendero es como la mafia, desligarse de la organización es peligroso y difícil. Las historias de subversivos que quisieron dejar el partido y aparecieron muertos no son pocas. Es improbable que Castillo se sacuda del PCP-SL. Sus actos de gobierno delatan su simpatía, pese al negacionismo y la mentira, clásicos del senderismo.
El curso del manejo económico es desastroso e indicativo de un gobierno populista y mediocre. Sacar a Julio Velarde del BCR será la válvula que desate el naufragio de nuestra aún precaria economía. La calle, el pueblo, al que Castillo nombra frecuentemente, ya le están diciendo fuera, no lo queremos. Sendero masacró al Perú. No repitamos la terrible historia, frenémosla ya.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.