ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Quién sabotea a Dina Boluarte?

Imagen
Fecha Publicación: 07/09/2024 - 22:20
Escucha esta nota

Alguien cercano a la presidenta Boluarte parece decidido a sacarla de Palacio cuanto antes. ¿Cómo explicar, si no, el pésimo consejo que recibió para referirse al fraude electoral del narco-tirano Maduro?

El viernes, Boluarte afirmó que en Venezuela sí hubo fraude. Si está tan segura de ello, ¿por qué no reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo? Mientras tanto, el premier Adrianzén, conocido defensor de Nadine Heredia, sostuvo que la postura de González-Olaechea “no correspondía a la voluntad del gobierno peruano”.

Algo profundamente lamentable que lo único que la comunidad internacional aplaudió de Perú no haya sido la voluntad de quienes nos gobiernan.

Nuestra frágil democracia ha llegado a niveles de absurdidad nunca antes vistos, donde todos hablan del mismo tema, pero cada uno dice cosas distintas. En la inauguración de una escuela del Bicentenario en el Cercado de Lima, hubiera sido mejor que la presidenta repitiera la canción del “gatito ron-ron” en lugar de enredarse diciendo que la salida del canciller Javier González-Olaechea no afectaba la postura del gobierno.

Sería conveniente que alguien le informara que, a muchos, el cambio de canciller parece relacionado con las conocidas conexiones de Maduro con Vladimir Cerrón, jefe de su partido.

Boluarte también declaró: “Hemos exigido que las autoridades electorales y el gobierno venezolano presenten las actas –el que nada debe, nada teme–, ánfora por ánfora, voto por voto, que se cuenten. Si la oposición ha presentado las actas en internet y dan como ganador a la oposición (Edmundo González), entonces que muestre el gobierno las actas para de una vez cerrar esa situación”.

Esta declaración revela una falta de pericia política preocupante; primero, porque el plazo para eso ya venció; y segundo, porque la mitad del Perú hubiera querido verificar acta por acta que, efectivamente, la plancha encabezada por Pedro Castillo ganó limpiamente las elecciones y no hubo fraude contra Keiko Fujimori.

Si Boluarte asegura que las elecciones venezolanas fueron una trampa, lo lógico es alinearse con los países que reconocen a González Urrutia como presidente electo, pues está claro que Maduro no ganó. Su silencio ante la persecución de la valiente María Corina Machado ha causado malestar en diversos sectores. ¿Por qué no pudo, y hasta ahora no puede, decir que espera que todo se aclare prontamente y que ora por ella y por Edmundo González? Parece que le debe mucho a Maduro.

“No vamos a ser parte de un fraude electoral, no vamos a apoyar a ningún gobierno dictatorial. Somos un país democrático, somos un país que respeta el estado de derecho”. Sin embargo, es difícil de creer tras la imprudente declaración del nuevo canciller Elmer Schialer, quien dijo: “Estamos a favor de que los problemas de Venezuela sean resueltos por los venezolanos”. ¿Estamos? ¿Quiénes, señor?

Ocho millones de venezolanos no pueden regresar a su tierra, y los que se quedaron viven con miedo y hambre. ¿Eso es lo que apoya el gobierno peruano? Si es así, váyase, señora, o vote al enemigo de Palacio.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.