ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Récords peruchos

Fecha Publicación: 26/08/2022 - 22:58
Escucha esta nota

Los políticos existen para quitarle belleza a nuestra tierra y agriar las horas. Nos hacen olvidar que en nuestro país revolotean más de cuatro mil especies de mariposas: algunas tienen alas transparentes como el cristal, otras son de un azul cósmico y amarillas como las de Macondo. Las hay grandes como pájaros y otras pequeñitas como los pétalos chiquititos de una diminuta flor. Ese es uno de nuestros récords, poseemos la mayor cantidad de especies de mariposas del planeta: 4.447.

Tanta belleza no puede disfrutarse al recordar al maldito Martín Vizcarra y sus récords asesinos. A él le debemos el peor manejo mundial de la pandemia, con la mayor cantidad de muertos por millón de habitantes y el más grande retroceso económico. Ese que se cree presidenciable hundió al Perú más que la Guerra con Chile, millones de compatriotas se hicieron pobres y cientos de miles de compatriotas amanecieron un día triste siendo pobres extremos. Peor imposible.

En 2021 con 1.351 especies de aves registradas -aquí habitan en total 1.857- el Perú recuperó el primer lugar de avistamiento de aves en el mundo, un lugar que disputamos con Colombia. Ese mismo año por la puerta falsa de Palacio entró a encargarse de la presidencia, el ciudadano costarricense, Francisco Sagasti, un representante del destructivo partido morado. Nadie habló de plumas ni colores sino del endeudamiento por cien años en el que nos metió un fulanito que atesora los autógrafos de dos de los terroristas del MRTA que tomaron la Embajada de Japón. Colocó bonos por cuatro mil millones de dólares y nos insertó en el infame club de países con bonos centenarios, junto a México y Argentina, en Latinoamérica.

Esto lo cargarán y pagarán las futuras generaciones hasta el año 2121, es decir sus hijos, sus nietos y bisnietos. Es el bono de más largo plazo jamás emitido por nuestro país. ¡Vaya récord! Y no quedará tiempo para admirarse con las guacamayas escarlatas ni los tucanes esmeralda. Sagasti “el endeudador” aprovechó una crisis política que ya tenía un récord: tres presidentes en apenas ocho días, para zamparse a Palacio por unos pocos meses, los suficientes para vaciar los bolsillos presentes y venideros.

Y finalmente llegó al poder el más incapaz para evitar el desastre: Pedro Castillo que ya tiene récords. En un año han pasado por el gabinete 59 ministros. Ellos y su entorno baten récord de prontuarios y el gobernante y su familia tienen presuntos delitos.

Ya tenemos el récord latinoamericano en contagiados de viruela del mono y no se oye que el ministerio de Salud está abasteciéndose de Tecovirimat, lo único conocido para tratarla.

Nada limpia el alma de los politicastros, por eso decía el sabio Raimondi: “Jóvenes peruanos dad tregua a la política y dedicaos a dar a conocer su país y los inmensos recursos que tiene”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.