ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Resistencia Democrática!

Imagen
Fecha Publicación: 21/07/2021 - 20:00
Escucha esta nota

Chamanes, brujas y santeros, desde culminada la primera vuelta, hasta hoy mismo, persisten en pronosticar que el profesor Pedro Castillo Terrones no juramentará como el nuevo presidente del Perú. Pero quizá, los no muy acertados videntes, lo que en realidad están haciendo es verbalizar la tenaz resistencia que generan, en el imaginario colectivo de medio Perú, los escasos 44,263 votos que determinaron el triunfo electoral de la izquierda radical de Perú Libre, de la cual visceralmente denostan, haciendo que prefieran un gobierno de derecha de Fuerza Popular, aunque la consideren corrupta.
Sin embargo, este Quijote lo que vaticina, sin tener capacidades nostradámicas, es que, de hoy en adelante, hasta que culmine el nuevo gobierno, lo que se nos viene será una lucha titánica por preservar y, en su momento, recuperar la democracia. Hermanos peruanos, avizoro que se nos viene un monumental movimiento de ¡Resistencia Democrática!
El candidato Castillo, en reiteradas ocasiones, manifestó que Vladimir Cerrón no ocuparía siquiera el puesto de portero en institución pública alguna. Sin embargo, este Quijote chamánico, lo que pronostica es que el corrupto Cerrón junto a otros cuestionados personajes, sumados a los radicales de la izquierda terrorista tendrán y ejercerán el poder desde distintos cantones gubernamentales durante el gobierno del Profesor.
Soy testigo presencial del reclutamiento de soldados para la conformación del ejército ciudadano que protagonizará la heroica gesta democrática, combatiendo al radicalismo, la autocracia y la corrupción comunista. Ya se están desplegando acciones y realizando esfuerzos, levantando trincheras democráticas desde donde se recuperará la democracia.
También sé de los esfuerzos y coordinaciones que se viene haciendo, sobre todo, en los distritos periféricos de esta nuestra Lima concéntrica, por parte de los reagrupados y reconstituidos remanentes políticos corruptos. Efectivamente, en muchos lugares del Perú quedan aún miles de pequeños cacicazgos políticos en los que han gobernado y gobiernan pequeños inefables caciques, que serán justamente con ellos con los que el “gobierno de Cerrón” se aliará para pretender copar los gobiernos subnacionales, ganando las elecciones de 2022.
¿Cómo lo harán? Muy fácil. Desde el gobierno central, a vista y paciencia de todos nosotros, se les entregarán los recursos para que desarrollen las millonarias tradicionales campañas electorales. Es decir, volveremos a ver, sin que se sancione a nadie, las ciudades empeladas con elegantes candidatos con sus photoshopeados rostros y abdómenes. Volveremos a las dadivosas y desinteresadas entregas de bolsas de fideos, azúcar y de tapers, pero ahora con el logo del Lapicito y los partidos aliados, que los habrá ¡como cancha!
Como saldo de la vorágine política, social, judicial y pandémica que hemos vivido durante estos últimos años, son los muy pocos políticos y partidos políticos no cuestionados, a los que la ONPE, el JNE y el Reniec muy probablemente les hará la vida imposible para que puedan reinscribirse ante el ROP y poder postular el 2022 o quizá para una eventual Asamblea Constituyente.
Quijotes, ESPERO EQUIVOCARME, pero lo que se nos viene es una lucha titánica, lo que se viene es la ¡RESISTENCIA DEMOCRÁTICA!

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.