ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Se viene la razzia judicial

Imagen
Fecha Publicación: 15/12/2023 - 22:20
Escucha esta nota

La versión que el premier operó con la fiscal Marita Barreto y el policía Harvey Colchado para defenestrar a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides tiene verosimilitud y por ende es alarmante. Barreto quería tumbarse a Benavides porque la iba a sacar del equipo contra la corrupción: Eficcop. Para ello debían ‘ajustar’ al exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, ‘el Filósofo’. Otárola sospechaba que este era quien filtraba información a la prensa en su contra. Una conjunción de torvas ambiciones.

Investigar a Benavides por liderar una organización criminal por chats mamarrachentos es ilegal (una fiscal provincial como Barreto no puede hacerlo). A partir de ahí todo es nulo. No es difícil colegir que estamos ante una organización criminal y/o frente político con brazos operadores en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Fiscalía, el Congreso y el Ejecutivo. Quien quiera ver, concluirá que este es un complot muy bien armado. El ‘vizcarrismo’ está posicionado en el aparato del Estado, también la izquierda progresista llamada caviar, una activa ONG, Odebrecht y los involucrados en el caso Lava Jato, interesados en sepultarlo.

Estamos ante un asalto del poder jurídico. La Fiscalía es un verdadero partido político, los afectados con la salida de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos atacan nuevamente. La JNJ quiere presentarse como un organismo puro y prístino cuando es el degollador de las carreras de jueces y fiscales. El pillaje en Fiscalía se inauguró con la irregular e ilegal suspensión de Benavides, sancionándola sin investigación previa. Pero le exige al Congreso ese derecho, amenazándolo. Y el Legislativo, gracias a APP, pacta con la JNJ en contra de la democracia. La JNJ se zurra en cualquier control. Tiene poder político.
El libreto de este golpe judicial es burdo y ridículo. En los chats del ‘Filósofo’ se lee que el actual fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, con muchos cuestionamientos, está chantajeado por Gustavo Gorriti, del IDL. Pero la dupla Barreto-Colchado no lo detiene ni lo investiga. Los chats de Villanueva sirvieron al inicio, fue la bombarda que atarantó a todo el país. Como son fabricados, no se sabe su procedencia, etc., ahora ya no pintan en la farsa. Solo basta que el ‘Filósofo’ los reconozca como suyos.

El ataque contra Benavides se centra hoy en acusarla de proteger a su hermana Emma, jueza superior, acusada de favorecer a narcos. Le imputan haber destituido a la fiscal Revilla quien investigaba a la jueza. Revilla era la sombra de Zoraida Ávalos, le veía los casos de Vizcarra, archivando el del golpe de Estado. La prensa pro-Odebrecht presentó el testimonio de un narco afirmando que Emma Benavides es corrupta. ‘Patapúfete’. Muy burdo. Repiten lo del delincuente ‘Brasil’ que acusó falsamente a Alan García de vender indultos.

El saqueo a la democracia no se detiene. ¡El fiscal Villena pidió a todos los miembros del Ministerio Público que pongan su caso a disposición! Atila redivivo. No hay protestas por las destituciones. El Eficcop citó a la presidenta de la Corte Superior de Lima y a una jueza para que declaren sobre Benavides. Inadmisible. Los asesores de la JNJ que ven las destituciones, obtuvieron certificados laborales de una cevichería, siguen trabajando ahí. Colchado se presenta en TV como patricio. Quiere ser presidente. El Congreso sigue en sus componendas.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.