ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Superman o el buen periodista

Imagen
Fecha Publicación: 24/05/2024 - 22:50
Escucha esta nota

Superman es una figura icónica que se erige como símbolo de la verdad, la justicia y es promesa de un futuro mejor para Metrópolis, una ciudad carcomida por la corrupción y la mentira. Con su traje azul y capa roja, lucha contra el crimen, la injusticia y protege a los más vulnerables.
Esa misma batalla la libra todos los días, en la sala de redacción del ‘Daily Planet’, Clark Kent un honesto, acucioso y tímido periodista de investigación. Sabe el gran poder que le da la pluma y llegar a miles de personas, así que la usa sólo para el bien. El periodista es la personalidad bajo la que se oculta Superman.
Nacido de la genialidad de Jerry Siegel y Joe Shuster, este superhéroe personifica las ansias de erradicar la opresión y construir el imperio de la verdad, la coherencia y la transparencia. Su doble vida como periodista y poderoso superhéroe, puede ayudar a las nuevas generaciones de periodistas, que el poder y la responsabilidad van aparejadas. A más poder, más humildes y comprometidos se ha de ser y tener propósitos elevados.
Decía el pensador Manuel González Prada, “el periodista lanza hoy una idea, insiste mañana, continúa insistiendo, y concluye por introducirla en el cerebro de su público: trepana los cráneos más duros y más gruesos. ¿Qué abusos, qué supersticiones no acaban por ceder a una embestida de todas las horas y de todas las plumas?”.
El periodismo es un servicio social que ayuda a que esté informada y no engañada, menos aún manipulada y confundida por el periodismo de intereses y operadores políticos disfrazados de diaristas.
Clark Kent es un hombre de espíritu indomable, dedicado a destapar la verdad oculta bajo las capas de los poderes que saquean y envilecen a la sociedad. Con su pluma como única arma, se sumerge en el profundo y oscuro pantano donde los malos empresarios y políticos pactan saqueos que dañan a todos, sacándolos a la luz para el escrutinio público. Pero la verdad viene
con un precio alto, y el periodista sufre las consecuencias de su búsqueda implacable de justicia. Llegan las amenazas y los ataques, pero como un apóstol permanece firme en su misión, sabiendo que su labor es potente arma contra la injusticia y el delito.
Por las noches Superman combate a los villanos y rescata a los más necesitados con gentileza y poder. Su capa flameante es un símbolo de esperanza de que hasta en los momentos más oscuros, el bien triunfará. Ese es el sentimiento deberían generar las primeras planas.
La grandeza de Superman reside en la fusión de sus dos identidades ya que ambas luchan por la verdad y la justicia; contra el crimen y la opresión. El periodismo no espera nada y solo busca la verdad en un mundo podrido y depravado.
Los jóvenes deben cumplir con informar sin sesgos ni agendas propias; ser guardianes de lo bueno en un mundo podrido y depravado por la desinformación.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.