#VacanciaYa
El actual régimen es comunista versión Sendero Luminoso. Si un ministro u otro fue cercano o parte de esa horda terrorista, es solo una perversa anécdota. La verdadera tragedia es que el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, es decir el presidente Pedro Castillo, es ideológicamente hijo de Sendero y funcionalmente competente para destruir al Perú, hundirnos en la miseria y privarnos de esas “pelotudeces democráticas” (Bermejo dixit) como las libertades de empresa y expresión, y la propia democracia.
El viernes el ministro de Trabajo Iber Maraví intentó deslegitimar las varias denuncias que señalan su participación en actos terroristas. Ni bien terminó su perorata, la parlamentaria fujimorista Martha Moyano dijo: “No he escuchado decir que no pertenece a Sendero Luminoso, que no pertenece al Conare, que no pertenece a Movadef, que no cantó himnos parecidos a los de Sendero, no se le ha escuchado eso”.
Su no repudio al terror y la violencia no incomoda al séquito de resentidos sociales y mediocres que conforman la bancada de Perú Libre; tampoco a los cuatros gatos sin oficio que la apoyan. Las fuerzas democráticas del Congreso no deben perder el tiempo en interpelaciones ni censuras sino acelerar el paso para vacar a Castillo, antes que este disuelva el Parlamento. Eso es lo que sigue, y no un reacomodo de poderes como alucinan algunos candelejones.
Tener a Sendero en Palacio de Gobierno es una afrenta para los peruanos de bien, que apostamos por la paz, el desarrollo en un país pleno de libertad, con más y mejores oportunidades para todos. Desde 2017 las vinculaciones de Castillo con elementos senderistas son conocidas. Ese año encabezó la huelga magisterial y el entonces ministro del Interior, Carlos Basombrío, presentó un informe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) revelando los nexos del ‘prosor’ con Movadef, fachada de Sendero Luminoso, y con dirigentes del Comité Nacional de Reorientación (Conare) del Sutep, éste último divido en: Conare-Movadef, seguidor de los planteamientos de “Gonzalo; y Proseguir, promotor del retorno a la lucha armada. Durante la última campaña, Castillo amenazó, machete en mano, al ex ministro Basombrío. Ver: https://larazon.pe/pedro-castillo-amenaza-al-exministro-carlos-basombrio/
El gran Ronald Reagan decía: “no existe izquierda ni derecha. Sólo existe arriba y abajo. Arriba está el sueño antiguo del hombre de la máxima libertad individual posible, manteniendo el orden; y abajo el hormiguero del totalitarismo[…]” El actual régimen está cumpliendo rápidamente sus promesas electorales y su plan de gobierno del hormiguero.
Los efectos ya se dejan sentir y afectan a los más pobres: alza del dólar y consecuente encarecimiento de productos de la canasta básica, masiva fuga de capitales, desinversión, cierre de empresas y crecimiento cero este año.
Mañana Castillo presenta la Segunda Reforma Agraria: “lo que faltó hacer en la primera”, señala ambiguamente. #VacanciaYa, solo así evitaremos el aniquilamiento de la democracia, el totalitarismo y, muy probablemente, la violencia.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.