Empresario advierte que el país desperdicia una oportunidad histórica de desarrollo, debido a la excesiva tramitología, la falta de presencia estatal y la presión de intereses externos.
Organismo acumula pasivos por más de US$ 7,900 millones y afronta incumplimientos con proveedores y bancos, mientras su principal proyecto, la Refinería de Talara, no genera ingresos suficientes para cubrir el servicio de deuda.
Perforaciones iniciales de Chevron y Anadarko adelantan un superyacimiento frente a la costa del país, con potencial de transformar la balanza energética nacional.
Colegiado advierte que el Ejecutivo perdió el control del gasto público y traslada todo el ajuste al próximo presidente. Economistas cuestionan proyecciones irreales.
Clasificadora de riesgo indica que salvatajes deterioran la fortaleza fiscal del Perú y denotan un serio desvío de recursos que deberían destinarse de mejor manera.
Modifican Reglamento de Infracciones para tipificar como falta grave el no contar con al menos un plástico sin cobro de ese rubro en portafolio de productos.